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Actualidad De Automóviles Super Deportivos
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EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’

EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’

EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’
EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’
EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’
EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’
EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’

Desde hace varias semanas llevábamos esperando la presentación de una edición más radical del Lamborghini Aventador. Responde al nombre de Lamborghini Aventador SVJ, y es una nueva edición para el superdeportivo de Sant’Agata Bolognese enfocada principalmente a extraer el máximo rendimiento en circuito. Su precio es de 349.116 euros para el mercado europeo.

Entre algunas de las soluciones más interesantes de esta nueva variante del Aventador encontramos un mayor rendimiento de su motor V12 atmosférico, reducción de peso del conjunto y un interesante trabajo aerodinámicoque te explicaré unas líneas más abajo. Con todo, el Lamborghini Aventador SVJ estará limitado a una producción de 900 unidades, aunque también se presenta otra edición aún más exclusiva, el Lamborghini Aventador SVJ 63.

EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’

El Aventador SVJ le sacó dos segundos de ventaja al citado Porsche que tenía una marca de 6:47.3 minutos. A los mandos del auto italiano estuvo el piloto Marco Mapelli, también de origen mediterráneo, quien condujo sin tráfico en la pista.

 

Para la prueba, el deportivo fue presentado tal y como llegará a las calles, es decir, con su equipamiento de serie, a excepción de las llantas, pues en reemplazo de las P Zero Corsa montadas de fábrica y hechas especialmente para el modelo, se corrió con unos cauchos P Zero Trofeo R de competición.

 

Otro elemento extra fue el equipo de telemetría y el V-Box Racelogic usados para la recolección de datos durante la carrera. Por lo demás, se destaca su tracción total, el eje posterior con sistema de dirección, una suspensión súper rígida y el sistem

EL AVENTADOR SVJ SE LUCIÓ EN EL ‘INFIERNO VERDE’

 

El peso en seco del Lamborghini Aventador SVJ es de 1.525 kilos, por lo que su relación peso potencia es de tan solo 1,98 kg/CV.

Pese a que su motor y el rendimiento resultan asombrosos, tal vez la parte técnica más interesante de este nuevo modelo sea su aerodinámica activa, que mueve algunos spoilers delanteros y traseros para que el coche tenga más carga en las curvas y sea más eficiente y rápido en las rectas. Todo el diseño exterior ha sido realizado teniendo muy presente la canalización del aire.

La otra gran novedad que ninguno esperábamos es la presentación del Lamborghini Aventador SVJ 63. Solo hay una configuración, con mucha fibra de carbono y una carrocería de color blanco con detalles específicos, como la inscripción 63 en los costados. Lamborghini afirma que el objetivo de esta edición limitada a solo 63 unidades es rendir homenaje a la marca, fundada en 1963.